miércoles, 19 de octubre de 2011

CANAL DE BAJA PRESIÓN Y FRENTE FRÍO NO. 7 PROVOCARÁN LLUVIAS Y DESCENSO DE LA TEMPERATURA


CLIMA 01
* Se pronostica una temperatura máxima de entre 29 y 31 grados centígrados y mínima de entre 18 y 20 grados centígrados
Carlos Sánchez Fabro
CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de octubre.— Canal de Baja Presión que se localiza en superficie frente a la porción Oriental de la Península de Yucatán, se mueve al Este, favorece la entrada de aire tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, provocando nubosidad y lluvias, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.
Explicó que el Frente Frío No. 7, localizado en superficie sobre el Sur del Golfo de México y Norte de la Península de Yucatán, se mueve rápidamente al Sureste provocando ligero descenso de las temperaturas e incremento de nubosidad y lluvias sobre la parte Norte del Estado, y gradualmente sobre el resto de la entidad en el transcurso del día.
El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, caluroso, viento del Norte-noroeste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Norte a Noroeste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.
Se pronostica una temperatura máxima de entre 29 y 31 grados centígrados y mínima de entre 18 y 20 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de entre 30 a 31grados centígrados y al amanecer de 18 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario