jueves, 27 de octubre de 2011

PESE A QUE “RINA” YA ES TORMENTA TROPICAL, SE MANTENDRÁN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, ASEGURA EL GOBERNADOR

* Nunca serán suficientes las acciones preventivas cuando se trate de salvaguardar vidas humanas, subraya
* Constata que la gente está preparada y pendiente de la información oficial, producto de la arraigada cultura de prevención y las experiencias vividas anteriormente
* Se mantiene la Alerta Naranja para Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y Alerta Verde para José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco 
Loreto BUENFIL MAGAÑA
CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de octubre.— Todas las medidas preventivas que se puedan tomar para afrontar una contingencia nunca serán suficientes, sobre todo si se trata de salvaguardar y proteger vidas humanas. Por eso, pese a que el huracán Rina perdió fuerza y se degradó a Tormenta Tropical no bajaremos la guardia, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo.
—Rina se ha degradado y en este momento es Tormenta Tropical —dijo—. Aun así, no bajaremos la guardia, pues no deja de representar peligro para los municipios del norte del Estado.
El jefe del Ejecutivo dijo que esta es una información positiva para Quintana Roo y que la movilización coordinada de dependencias y organismos de los tres órdenes de gobierno siempre se justifica cuando se trata de proteger la vida y patrimonio de los quintanarroenses y visitantes.
—En los recorridos que hice ayer por los seis municipios de norte del Estado constaté que la gente está preparada y pendiente de la información oficial, producto de la cultura y la experiencia para afrontar este tipo de contingencias con la tranquilidad que da el saber que la autoridad asumió su parte —refirió.
Borge Angulo reiteró que se mantienen todas las medidas preventivas adoptadas en los días anteriores: la ley seca para los 7 municipios del centro norte, la suspensión de clases y la suspensión de labores de los trabajadores del Gobierno del Estado que no sean de áreas operativas, todas hasta nuevo aviso.
Asimismo, se mantiene la Alerta Naranja para Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y Alerta Verde para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, confirmó que Rina, ya es Tormenta Tropical, pero a pesar eso se mantienen las medidas y acciones preventivas.  
De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, "Rina" se degradó a Tormenta Tropical, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y velocidad de desplazamiento de 9 km por hora. Se encuentra a 145 km de la Isla de Cozumel y se prevé una degradación paulatina.
—No bajaremos la guardia en materia preventiva y la estaremos monitoreando permanentemente —dijo—. Los vientos de tormenta tropical todavía representan peligro para la zona norte de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario