martes, 5 de julio de 2011

La "Mega Escultura" tendrá que esperar un poco más: Sintra.

Lupita BUENFIL MAGAÑA.
Escultura 070611.

Por ahora el tema de la continuidad en la construcción de la “Mega Escultura” en el Bulevar Bahía o el seguimiento de la misma no es un tema prioritario para el gobierno del Estado, aunque saben que el ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene la intención de terminar la obra, pero esto lo conocerá hasta que sea esa misma autoridad la que informe lo relacionado al tema, ya que de parte del gobierno estatal no hay interés al menos por ahora, aseguró el Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto.

Dijo que a su llegada a la Sintra recibió la información relacionada con la obra, sobre los avances que se tienen la inversión, entre otras cosas, también platicó con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien le demostró su interés por concluir la obra, pero esa será decisión suya y esperará que le haga llegar el proyecto para conocer y no interferir con la obra en caso de que el municipio la tome.

Otro de los casos en el tema de la “Mega Escultura” es que es competencia de la Secretaría de Cultura que fue una de las impulsoras de la misma y sobre la creación de un dictamen de cómo se encuentra actualmente la estructura, pero el costo que tendrá esta revisión es de poco más de tres millones y medio de pesos, lo cual es muy elevado, por lo que buscarán otras alternativas para disminuir el costo.

Reiteró que no ha recibido por ahora ningún documento sobre proyectos de la obra, los cuales también tendrán que ser presentados ante la Secretaría de Cultura, para que la Sintra apoye en caso de ser necesario con lo que es infraestructura a petición de otras secretarías o del dictamen de la obra, como es el caso de la “Mega Escultura”, pero esto se conocerá hasta que haya la petición oficial o la presentación de algún proyecto, además del dictamen que tendrá que hacerse de manera obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario