viernes, 8 de julio de 2011

NO HAY COMUNIDADES INUNDADAS, NI HABITANTES EN RIESGO: PROTECCIÓN CIVIL

prot_civil_rios_01
Loreto BUENFIL MAGAÑA
Viernes, 08 de Julio de 2011
* Los niveles del Río Hondo, en el Sur de Q. Roo,  son normales y tampoco representan peligro para las localidades ribereñas, menos para sus habitantes.
* No deben confundirse encharcamientos severos con inundaciones, aclara Rodríguez Hoy.
CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de julio.― El Río Hondo mantiene un nivel normal en su caudal, de modo que ninguna comunidad de la ribera está en peligro, menos aún sus habitantes están en riesgo, aseguró el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.
―No hay ninguna comunidad de Quintana Roo en riesgo de sufrir inundaciones a consecuencia de las precipitaciones pluviales de los últimos días, si bien se reportan encharcamientos severos, pero no representan peligro alguno para los habitantes de las comunidades ―aseguró.
―No hay en este momento habitantes que requieran ser evacuados. El monitoreo que se mantiene en el Río Hondo revela que su nivel es normal, por lo que ninguna comunidad de la ribera está en peligro ―asentó.
El funcionario informó que brigadas de Protección Civil del Estado y de los municipios mantienen recorridos permanentes por toda la geografía estatal, principalmente en la Zona Sur, “y de ninguna manera hemos detectado riesgos de inundación”.
De hecho, afirmó Rodríguez Hoy, las precipitaciones de los últimos días han tenido como consecuencia encharcamientos, pero de ninguna manera se pueden considerar como inundaciones.
Hizo un llamado a la mesura para que los encargados de Protección Civil de los municipios difundan información precisa sobre las condiciones climáticas y la situación que prevalece en las comunidades rurales y zonas urbanas, con la finalidad de no confundir a la población.
―Las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo son precisas: salvaguardar  la integridad física de los quintanarroenses y sus propiedades; en ello tenemos centrado todos nuestros esfuerzos ―concluyó.prot_civil_rios_05prot_civil_rios_04prot_civil_rios_02

No hay comentarios:

Publicar un comentario