lunes, 8 de agosto de 2011

CAPA realiza trabajos de drenaje pluvial para evitar inundaciones en la colonia Jardines de Chetumal

CAPA_drenaje_01CAPA_drenaje_02

Loreto BUENFIL MAGAÑA
* Beneficiados más de 500 habitantes directos, además de automovilistas que transitan por la colonia.
CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de Agosto.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, para proteger a la población y su patrimonio durante la temporada de lluvias y como parte del programa de Drenajes pluviales que inició en el mes de junio, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa),  realiza diversas acciones en la colonia Jardines para evitar inundaciones, así lo informó el director de la paraestatal, José Alberto Alonso Ovando.
El funcionario mencionó que la colonia Jardines no contaba con drenaje pluvial, por lo que con la obra se beneficiarán aproximadamente 500 habitantes de manera directa, además de los automovilistas que transitan por la colonia.
Explicó que estas acciones se realizan en los cruzamientos de la calle Flor de Mayo entre Azucenas; Tréboles y Juan de Dios Peza; zonas que eran vulnerables cada vez que se registraban precipitaciones pluviales.
Detalló que dichos trabajos consisten en la excavación de un canal de 200  metros lineales por 1 metro de ancho y 60 centímetros de profundidad que va sobre la calle Tréboles hasta la Flor de Mayo.
De igual forma se perforan 2 pozos de 21 metros de profundidad y 12 pulgadas de diámetro, ubicados en las calles Azucenas y Juan de Dios Peza, respectivamente, los cuales contarán con cajas de registro pluvial y arenero.
Asimismo, Capa construirá 2 pasos peatonales y 80 metros de guarnición en las calles Tréboles y Azucenas, ambas con Flor de Mayo, con los que se podrán regular los flujos de aguas pluviales. 
CAPA_drenaje_03
Finalmente, recomendó a los ciudadanos no tirar basura en las calles  y mantener limpios los frentes de sus viviendas para evitar que las rejillas de drenajes pluviales se azolven  y causen inundaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario