sábado, 20 de agosto de 2011

“HARVEY” NO REPRESENTA PELIGRO PARA QUINTANA ROO



STORM_HARVEY20
* Protección Civil sigue las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo para que continúen las medidas preventivas en OPB y Bacalar.
* Se espera que la Tormenta Tropical toque tierra beliceña por la tarde-noche de día de hoy
CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de agosto.— Siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo para que continúen las medidas preventivas en Othón P. Blanco y Bacalar, debido a la presencia de la Tormenta Tropical “Harvey”, del Mar Caribe, el director Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, reiteró que ésta continúa su misma trayectoria hacia el vecino país de Belice, sin representar mayor riesgo para las Costas de Quintana Roo.
En el salón “Cuna del Mestizaje” de Palacio de Gobierno, Rodríguez Hoy, acompañado del presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reiteró, a las 07:15 horas de este sábado, que Quintana Roo mantiene la alerta Verde, así como también las medidas preventivas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, debido a que las ondas nubosas y lluvias de “Harvey” llegarán en menor proporción a esta región caribeña.
La Tormenta Tropical se localizó a las 07:00 horas de este sábado en las coordenadas 16.6 grados Latitud Norte y 87.0 grados Longitud Oeste, se mueve 275 grados al Oeste a razón de 19 kilómetros por hora, aproximadamente a 55 kilómetros al Oeste-noroeste de la Isla Roatán, Honduras, y a 170 kilómetros al Sureste de la ciudad de Belice, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora y rachas más fuertes; los vientos se extienden hasta 65 kilómetros del centro a la periferia del sistema.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección estatal de Protección Civil, se espera que “Harvey” se localice a las 12:00 horas del día de hoy en las coordenadas 16.5 grados Latitud Norte y 87.7 grados Longitud Oeste, aproximadamente a 128 kilómetros al Este-sureste de la ciudad de Belice y a 231 kilómetros al Este-sureste de Chetumal, manteniendo su actual categoría de Tormenta Tropical.
El fenómeno hidrometeorológico estaría tocando tierra beliceña por la tarde-noche del día de hoy, aunque ya no como huracán de categoría 1, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami; sin embargo, se esperan vientos de entre 40 y 45 kilómetros por hora, con precipitaciones pluviales de hasta 80 milímetros en esta región de Quintana Roo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario