sábado, 20 de agosto de 2011

Recolección de 150 toneladas de basura

Ver 17 JORADA...JPG en presentaciónVer 17 JORADA...JPG en presentación


Carlos Sánchez Fabro


          Chetumal, Q. Roo, 20 agosto 2011.- Este sábado en punto de las 7:30 horas se llevo a cabo la decimo séptima jornada de limpieza“Colonia limpia, ciudad sana” en el fraccionamiento Caribe, donde trabajadores de todas las direcciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se sumaron a los trabajos realizados cada fin de semana por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio recolectando alrededor de 150 toneladas de basura.
A fin de mantener limpia la ciudad por instrucción del primer edil, más de 200 trabajadores del ayuntamiento capitalino se sumaron a los trabajos realizados cada fin de semana en diferentes colonias de la ciudad, con el objeto de fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente entre la población.
         Para este efecto, los colaboradores se apoyaron con equipo y maquinaria pesada, escobas, recogedoras, machetes y todo tipo de herramientas ayuden con la labor, ya que cuentan con indicaciones de recoger todo tipo de desperdicios para recobrar la imagen perdida de la ciudad.
Participaron diferentes áreas del Ayuntamiento, entre ellas Desarrollo Social, Deportes, Gestión Social, Policía Preventiva, Oportunidades, Fiscalización reglamento y vía pública, Obras Públicas y Salud municipal, ésta última con un programa de desparasitación canina y felina.
         Cabe señalar que para esta campaña se invitó a los vecinos a colaborar barriendo sus patios y sacando su basura, a efecto de inculcar la cultura de limpieza, ya que también la población debe colaborar para evitar que se ensucie la ciudad, pues, como se sabe, una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia.
Además de la recoja de basura se realizaron trabajos de alumbrado público, pavimentación, bacheo, verificación de lotes baldíos, reforestación, vacunas antirrábicas, mantenimiento a parques y espacios recreativos entre otras actividades.