viernes, 21 de octubre de 2011

TIEMPO ESTABLE Y VIENTO FRESCO: PROTECCIÓN CIVIL

CLIMA





Loreto BUENFIL MAGAÑA
CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de octubre.— El sistema de alta presión, localizado en el Golfo de México, impulsa aire polar continental modificado hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo estable y viento fresco del Norte sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.
Señaló que la amplia zona de baja presión localizada sobre la parte central del Oeste del Mar Caribe, entre Nicaragua y Jamaica, provoca nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas.
—Se mantiene casi estacionario, presenta probabilidad mediana del 30 por ciento de evolucionar en un sistema tropical de acuerdo a información del Centro Nacional de Miami, Florida— dijo.
Explicó que la extensa área de baja presión localizada al sureste de las Islas de Barlovento, en el Océano Atlántico se mueve errática y lentamente hacia el Norte y presenta probabilidad baja del 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical.
Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, caluroso, viento del Norte y noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Para la Zona Centro y Sur que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado ha nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Se pronostica una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de entre 16 y 18 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de entre 32 y 34 grados centígrados.
La temperatura máxima se registró ayer en Chetumal, con 30.4 grados centígrados, y la mínima en Felipe Carrillo Puerto con 17 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario